viernes, 11 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Gobierno está enfocado en eliminar el círculo vicioso de la pobreza
Nacionales

Gobierno está enfocado en eliminar el círculo vicioso de la pobreza

15 de mayo de 2023 3:02 AM
laprensard
4 minutos de lectura
Gobierno está enfocado en eliminar el círculo vicioso de la pobreza
Gobierno está enfocado en eliminar el círculo vicioso de la pobreza
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El presidente Luis Abinader afirmó que su gestión de gobierno está enfocada en eliminar el círculo vicioso de la pobreza.

Y crear bienestar y desarrollo en la República Dominicana.

El mandatario aseguró que esa es la razón por la que ha duplicado el presupuesto que había anteriormente en todas las instituciones públicas.

Sobre todo en aquellas que se ocupan de llevar asistencia social a los más necesitados.

Abinader sostuvo que han mejorado los indicadores de alimentación.

Además ha bajado los índices de la pobreza.

Aún en las peores circunstancias que vivió el país.

Debido a la pandemia de la Covid-19.

El jefe de Estado manifestó que su gobierno actúa con hechos y no con discursos populistas como sucedía en el pasado.

«Estamos trabajando porque nuestro único objetivo es disminuir la pobreza».

«Mejorar la calidad de vida de los dominicanos», expresó.

El presidente Abinader habló al dejar iniciada una jornada de inclusión social «Primero Tú» en el municipio Bayaguana, en Monte Plata.

Junto a Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep.

Donde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas.

  • Puedes leer: Propeep y Fedomu impulsarán programas culturales en municipios

Destacan impacto «Primero Tú» y redución la pobreza

De su lado, Roberto Ángel destacó que la visión del presidente Abinader con esas jornadas de inclusión social, es acompañar a los más vulnerables de  República Dominicana, para mejorarle su cálida de vida.

«Primero Tu» tiene un impacto transversal en la vida de la gente, desde lo más pequeños de la casa, las embarazadas, las mujeres emprendedoras, los jóvenes adolescentes y los adultos mayores», precisó.

El director de Propeep recordó que más de 15 instituciones del gobierno ofrecen esos servicios de manera gratuita, porque la idea es que los problemas que padecen las comunidades encuentren solución definitiva a través de la jornada de inclusión social «Primero Tú», instruidas por el presidente Abinader y que son llevadas a todo el territorio nacional.

Autoridades presentes

El presidente Abinader y Roberto Ángel estuvieron acompañados de la gobernadora provincial, Rafaela Javier; el senador Lenin Valdez; los diputados Pedro Tineo y Román de Jesús, y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

También de Adolfo Pineda, encargado del programa Dominicana Digna, de la jefa de gabinete de Propeep, Laura Ramírez Bisonó y de los regidores Jonh Vásquez y Elvis de la Cruz, entre otras autoridades provinciales y municipales y funcionarios del gobierno.

Instituciones participantes

En las jornadas “Primero Tú” acompañan a Propeep el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de Atención a los Envejecientes (Conape), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) Inespre y Promypime.

Además, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), los Comedores Económicos del Gobierno, Supérate y Salud Pública, entre otros.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior El pandillero haitiano, Mykaisonne Yeye Fen, quien según la justicia de su país pertenece a una de las más peligrosas bandas criminales... Apresan pandillero haitiano en RD y lo entrega autoridades de Haití
Artículo siguiente Agentes de la Dirección General de Migración arrestaron y devolvieron a su país a cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta... DGM captura y devuelve a su país otros cinco pandilleros haitianos
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED optimiza la red de transmisión con mantenimiento preventivo en San Cristóbal
Leer más »
11 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED impulsa modernización del sistema nacional de transmisión e infraestructura de fibra óptica fortaleciendo la inversión en talento humano
Leer más »
10 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos
Leer más »
10 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED impulsa la modernización del sistema nacional de transmisión e infraestructura de fibra óptica fortaleciendo la inversión en talento humano
Leer más »
8 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Delegados de partidos a favor de discutir fideicomiso CTPC en el CES
Nacionales

Delegados de partidos a favor de discutir fideicomiso CTPC en el CES

Por
laprensard
Nacionales

Ayuntamiento SDE inaugura oficina para defender equidad derechos de la mujer

Por
laprensard
Salud

FP: Senasa acumula deuda de RD$10 mil millones; morosidad se disparó de 1% a 44%

Por
laprensard
Nacionales

Abinader cambia jefes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología