sábado, 19 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Leonel Fernández: Trump no supo manejar el covid, instigó la violencia y termina como “una sombra del pasado”
Nacionales

Leonel Fernández: Trump no supo manejar el covid, instigó la violencia y termina como “una sombra del pasado”

11 de enero de 2021 3:58 PM
laprensard
4 minutos de lectura
Leonel Fernández: Trump no supo manejar el covid, instigó la violencia y termina como “una sombra del pasado”
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no supo manejar la crisis desatada por el Covid-19 y está saliendo muy mal del poder, debido sobre todo a que últimamente instigó a una turba para que asaltara el Capitolio y provocara violencia.

Considera que los incidentes fueron “repulsivos”, pues “con semejante comportamiento se ha puesto en riesgo la legitimidad del propio sistema democrático de los Estados Unidos”.

“Al ser el principal provocador de esas acciones, Donald Trump ha escrito el epitafio de lo que podría ser su tumba política”, expresa Fernández en su artículo “El legado de Trump”, publicado hoy en el Listín Diario.

Allí escribe que Trump incrementó su apoyo electoral, obteniendo 12 millones de votos más que en 2016, y que pudo haberse erigido en el líder del Partido Republicano para poder repostularse en 2024.

Sin embargo, ahora todo eso se derrumbó y “la razón se debe, esencialmente, a un hecho: la personalidad o temperamento del propio Donald Trump”.

Leer más: Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden

Fernández subraya y vitupera la volátil personalidad del presidente estadounidense. En efecto, destaca sus desvaríos políticos: primero, en 1987, se hizo miembro del Partido Republicano; después, ingresó a un desconocido Partido Reformista; más adelante se enroló en el Partido Demócrata, y en 2009 volvió al Republicano. No fue todo: en 2011 se hizo independiente y, al año siguiente, regresó por segunda vez al Partido Republicano.

Trump sobresalió como un poderoso hombre de negocios y construyó un imperio financiero y comercial. A la par, se convirtió en una celebridad mediática participando en programas y shows de televisión, y publicando una inmensidad de libros que no eran escritos por él. De esta manera hizo su propio espectáculo en la agitada sociedad estadounidense.

Veamos lo que dice Fernández: “Trump se califica a sí mismo de genio estable. Sin embargo, lo que se aprecia de él es que se trata de una figura extravagante, pintoresca y narcisista, con unos inocultables aires de superioridad. En fin, una personalidad compleja, cuya meta ha sido la riqueza, la fama y el poder”.

Leer más: Espaillat introducirá legislación someter asaltaron Capitolio; reitera destitución y enjuiciamiento a Trump

Y continúa así: “En el ámbito de la política, Donald Trump nunca ha sido estable. Su enemigo fundamental fue COVID-19. Conociendo su verdadera magnitud, no la supo gerenciar. Al término de su mandato, Estados Unidos es el país con mayor número de contagiados y de fallecidos en el mundo”.

 

“Su obstinación en conducir a extremos su alegato de fraude y en no aceptar el triunfo de Joe Biden, como correspondía, lo convierten en una sombra del pasado, o en el mejor de los casos, en una pieza de museo”, concluye.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Jaime David afirma que el Gobierno es “débil” porque actúa por presiones de las redes sociales Jaime David afirma que el Gobierno es “débil” porque actúa por presiones de las redes sociales
Artículo siguiente José Paliza afirma merece la pena tocar, mejorar y trabajar temas de RD con Haití José Paliza afirma merece la pena tocar, mejorar y trabajar temas de RD con Haití
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Periodistas dominicanos conectan con sus raíces durante el V Encuentro con los Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo
Leer más »
19 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED avanza en la renovación de infraestructuras estratégicas de transmisión eléctrica
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Nueva oficina del Ministerio de la Mujer fortalece los servicios en Santiago
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED culmina sesiones informativas sobre el proyecto “STATCOM”, compensadores de energía para fortalecer la estabilidad del SENI
Leer más »
16 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

La DGM, fueron arrestados otros 13 nacionales haitianos ilegales, en el interior de una Jeepeta a la altura del kilómetro 15 de Azua...
Nacionales

Migración apresa otro vehículo con 13 haitianos ilegales en el 15 de Azua conducido por un dominicano

Por
laprensard
Nacionales

ETED realizará trabajos de mantenimiento en la línea de 69 kV Hato Mayor II – Sabana de la Mar este martes

Por
laprensard
Nacionales

Neney Cabrera le cumple el sueño a señora de 111 años de conocer a la primera dama de la República Raquel Arbaje

Por
laprensard
Nacionales

Gobierno inicia investigación arqueológica para localizar restos del cacique Enriquillo en Azua

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología