domingo, 20 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > CAASD activa Comité de prevención y mitigación ante el paso de la tormenta Fiona
Nacionales

CAASD activa Comité de prevención y mitigación ante el paso de la tormenta Fiona

16 de septiembre de 2022 7:09 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Felipe Subervi hizo un llamado a la población a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo, RD. – El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví; encabezó una reunión con el equipo de Operaciones de la institución para activar los protocolos de prevención y acción ante la posible incidencia de la tormenta tropical Fiona por el país.

En ese sentido, Subervi explicó que la CAASD activó su Comité de prevención y mitigación; para enfrentar de manera efectiva las situaciones que pudieran presentarse debido al paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

Asimismo, recomendó monitorear el progreso de este sistema y estar atentos a las posibles alertas y avisos que este viernes se podrían emitir.

El funcionario precisó que desde el pasado miércoles se puso en marcha un plan de prevención; a fin de garantizar el servicio de agua potable que brinda al Gran Santo Domingo, antes, durante y después del fenómeno natural.

“Las lluvias esperadas podrían producir inundaciones repentinas y urbanas; junto con deslizamientos de lodo, por lo que, como parte de las medidas; la CAASD realizó el abastecimiento de las sustancias químicas en almacenes para hacer frente a la turbidez del agua que pudiera presentarse», explicó.

El titular de la CAASD precisó que se dispuso el abastecimiento de combustible en los generadores de emergencia; por si se producen interrupciones eléctricas durante el fenómeno.

Así como, mantener los tanques de almacenamiento llenos para suplir cualquier sistema que salga de servicio.

Felipe Suberví detalló, que la Corporación mantiene un representante en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, para dar seguimiento a las instrucciones de los organismos oficiales; responsables de los avisos y prevenciones en el país.

Asimismo, precisó que dan seguimiento a través del Comité de Manejo de Presas en situaciones de emergencias a Valdesia y Jigüey; por si se requiere tomar medidas producto de las lluvias que se esperan en el país por Fiona, entre otras medidas preventivas.

“Nuestra misión es garantizar el servicio a la población, además de cuidar las infraestructuras”, indicó Suberví.

Aseguró que las brigadas de mantenimiento de red de agua potable y alcantarillado sanitario están atentas a cualquier eventualidad.

Además siguiendo las orientaciones de las autoridades, el gobierno central, y el presidente Luis Abinader.

Felipe Suberví hizo un llamado a la población a hacer uso racional de preciado líquido.

Además de tener precaución ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas; y estar pendientes a los boletines de los organismos oficiales sobre el comportamiento de la tormenta Fiona en la nación.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Director Migración se reúne con Transportistas y abordan temas de interés para el país
Artículo siguiente Migración desmiente avalancha de haitianos haya cruzado puerta fronteriza hacia RD de forma violenta
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Banreservas, Fiduciaria Reservas y Mived inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III
Leer más »
19 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Periodistas dominicanos conectan con sus raíces durante el V Encuentro con los Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo
Leer más »
19 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED avanza en la renovación de infraestructuras estratégicas de transmisión eléctrica
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Nueva oficina del Ministerio de la Mujer fortalece los servicios en Santiago
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Presidente Abinader dará este miércoles primer picazo para inicio de obras en Pedernales
Nacionales

Presidente Abinader dará este miércoles primer picazo para inicio de obras en Pedernales

Por
laprensard
Estoy mirando muchos pre-candidatos que solamente salen cuando hay elecciones (estructuras políticas) , sin visión en el ámbito Comunitario
Política

Precandidatos sin estructuras políticas y que son pergaminos

Por
laprensard
Empleados Alcaldía de SDN son afiliados a plan de vivienda a través de Supérate
Nacionales

Empleados Alcaldía de SDN son afiliados a plan de vivienda a través de Supérate

Por
laprensard
Justicia

Con operación ‘’Medusa’’ se apunta a los responsables del entramado de corrupción, según Frente Amplio

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología