martes, 4 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Ayuntamiento SDE inaugura oficina para defender equidad derechos de la mujer
Nacionales

Ayuntamiento SDE inaugura oficina para defender equidad derechos de la mujer

26 de marzo de 2021 5:49 PM
laprensard
4 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inauguró hoy la Oficina de Equidad de Género, la cual se encargará de implementar las políticas públicas que procuren el goce de la equidad en derechos entre hombres y mujeres.

Esta Oficina se crea también con el propósito de impulsar el desarrollo de la mujer, promoviendo el derecho a la igualdad, consagrados en la Constitución de la República en su artículo 39, numeral 4, donde establece el principio de igualdad entre ambos géneros.

La vicealcaldesa del ASDE, Ángela Henríquez, al pronunciar las palabras centrales del acto, reafirmó el compromiso y la responsabilidad que tiene este ayuntamiento de coordinar con los distintos sectores, tanto a lo interno del cabildo como en el territorio, para garantizar y fortalecer la plena incorporación de dichas políticas.

A su juicio la creación de este espacio “es un avance que garantiza la participación de las mujeres y las niñas y el derecho de ellas a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida y en fin, a todas las formas de violencia, para lograr la igualdad y su empoderamiento”.

La Oficina de Equidad de Género del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se instituye conforme mandato de la Resolución 16-17 aprobada por el Concejo de Regidores el 20 del mes de abril del año 2017, la Ley 1-12.

Dicha resolución se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que promueve la transversalización del enfoque de género en todas las políticas, programas y planes de las instituciones del Estado dominicano; así como también está presente en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, la cual dedica el 4% del Presupuesto Municipal, especializándose para asuntos de salud y género y el mandato expreso de tomar en cuenta las necesidades de las mujeres en la intervención municipal.

Con la inauguración de la Oficina de Equidad de Género del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la cual está situada en la primera planta del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se posiciona como la primera institución municipal en la provincia de Santo Domingo, que cumple con el mandato de la ley, de la creación de este importante espacio.

Se destacó que desde esta oficina se fomentarán redes de articulación, empoderamiento, socialización de valores de igualdad y no discriminación, generar a su vez, apoyo psicológico, asistencia legal y social, debidamente capacitados en materia de violencia contra la mujer, la niñez e intrafamiliar, así como programas y acciones para lograr la autonomía económica de las mujeres.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se dispone a firmar el próximo 22 de abril junto al Ministerio de la Mujer y el PNUD el Sello por la Igualdad de Género en el sector público, iniciativa que pretende eliminar las brechas laborales de género y toda forma de discriminación a la mujer en el ámbito laboral y de servicios.

Entre los asistentes en la inauguración estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; la vicealcaldesa del Distrito Municipal de la Caleta, Dionicia Francisco; la vicealcaldesa de San Luis, Deyanira Guerrero; la viceministra de violencia intrafamiliar del Ministerio de la Mujer, Daris Sánchez; la viceministra de la Juventud, Noelis de la Cruz, regidores del ASDE y otras personalidades municipales.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior MESCYT suscribe convenio académico para desarrollo de la industria cinematográfica en Puerto Plata
Artículo siguiente MINERD, INAFOCAM e INTEC inician tercera Especialidad en Género y Políticas de Igualdad en Educación
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Embajada dominicana en Francia y Banreservas lanzan convocatoria para residencias artísticas en París
Leer más »
3 de agosto de 2026 No hay comentarios
ETED dedica la tercera edición de su “Sala de Energía y Sostenibilidad” a iniciativa sobre “Sistema de almacenamiento de energía con baterías” (BESS)
Leer más »
3 de agosto de 2026 No hay comentarios
El Gobierno llama a ahorrar energía ante el intenso calor y la alta demanda prevista para agosto
Leer más »
2 de agosto de 2026 No hay comentarios
ETED fortalece la infraestructura de transmisión mediante trabajos estratégicos en líneas de transmisión, este viernes
Leer más »
31 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Autoridades encuentran cuerpo de joven arrastrado por cañada en SDN

Por
laprensard
163 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país; que cursaron el “2do. Diplomado sobre el sector eléctrico dominicano".
Nacionales

Gradúan a 163 periodistas en 2do diplomado sobre sector eléctrico

Por
Freddy M. Martínez
Nacionales

CAASD conmemora su 48 aniversario con una misa de acción de gracias

Por
laprensard
Nacionales

CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología