sábado, 19 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Periodistas dominicanos conectan con sus raíces durante el V Encuentro con los Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo
Nacionales

Periodistas dominicanos conectan con sus raíces durante el V Encuentro con los Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo

19 de septiembre de 2026 1:38 AM
laprensard
4 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el V Encuentro con los Medios de Comunicación de República Dominicana, una actividad dirigida a periodistas, comunicadores y representantes de organizaciones periodísticas, centrada en la historia familiar, la memoria y el legado de las generaciones anteriores.

Bajo el concepto “Tu historia comenzó mucho antes de ti”, los participantes utilizaron recursos audiovisuales, participaron en conversaciones y realizaron actividades relacionadas con la historia familiar para reflexionar sobre las personas y los acontecimientos que han influido en su identidad. La actividad también promovió la preservación de fotografías, recuerdos e historias familiares.

El élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General y presidente del Área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo, expresó que “cada persona tiene una historia que comenzó mucho antes de su nacimiento».

«Conocer a quienes nos antecedieron, sus sacrificios, sus valores y las decisiones que marcaron sus vidas nos ayuda a comprender mejor quiénes somos y el legado que hemos recibido. Al preservar esas historias, también damos a las futuras generaciones la oportunidad de conocer sus raíces y fortalecer sus vínculos familiares”, destacó.

“Los periodistas dedican gran parte de su vida a descubrir y contar las historias de los demás. Les invitamos a mirar hacia su propia historia, a recordar los nombres y las experiencias de quienes hicieron posible el camino que hoy recorren. Detrás de cada nombre hay una vida que merece ser recordada, y cada familia guarda historias dignas de ser descubiertas, preservadas y compartidas”, expresó.

Durante el programa, Miguel Bueno, gerente de FamilySearch, presentó la labor de FamilySearch, organización internacional sin fines de lucro patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que proporciona herramientas gratuitas para descubrir, preservar y compartir la historia familiar.

Uno de los momentos centrales del encuentro fue el reconocimiento otorgado a la destacada comunicadora dominicana Jatnna Tavárez por su trayectoria profesional y sus aportes a la comunicación en la República Dominicana. A lo largo de su carrera, Tavárez ha contribuido al desarrollo de una comunicación cercana, responsable y orientada a resaltar historias que conectan con la sociedad dominicana.

El encuentro también propició conversaciones entre representantes de la Iglesia de Jesucristo y profesionales de la comunicación sobre la familia, la identidad, la memoria colectiva y la preservación de las historias de generaciones anteriores.

Entre los profesionales de la comunicación que participaron estuvieron AlbanelysFamilia, directora de CDN, canal 37; Dilenni Bonilla, del periódico Hoy; Luisín Mejía, comunicador; Lorenny Solano, productora y comunicadora; Néstor Estévez, locutor y comunicador; Laura Jáquez Caminero, comunicadora; Aurelio Henríquez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Beato, Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales; Reyes Guzmán, productor y comunicador; Hadelyn Urbáez, Multimedios El Caribe; Kirsis DÍaz, directora de Panorama; Daniel David Galorath, de More Good Foundation (Más Fe); Nereida Castillo, CDN; y Diana Brito y David Paredes, de El Nuevo Diario, junto con otros periodistas, comunicadores y líderes de opinión.

El V Encuentro con los Medios de Comunicación de República Dominicana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días forma parte de las acciones de relacionamiento de la Iglesia de Jesucristo con periodistas, comunicadores y organizaciones vinculadas al ejercicio de la prensa en la nación.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior ETED avanza en la renovación de infraestructuras estratégicas de transmisión eléctrica

Últimas noticias

Periodistas dominicanos conectan con sus raíces durante el V Encuentro con los Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo
Leer más »
19 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED avanza en la renovación de infraestructuras estratégicas de transmisión eléctrica
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Nueva oficina del Ministerio de la Mujer fortalece los servicios en Santiago
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED culmina sesiones informativas sobre el proyecto “STATCOM”, compensadores de energía para fortalecer la estabilidad del SENI
Leer más »
16 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Más de 3 mil personas beneficiadas en jornada inclusión social en Herrera

Por
laprensard
“La perseverancia y estar enfocado son dos claves fundamentales de emprendimiento y liderar con éxito; sobre todo si se está comenzando”...
Nacionales

EGEHID diserta sobre liderazgo, gestión y emprendimiento

Por
laprensard
Nacionales

Brigadas de ETED realizarán mantenimiento preventivo en subestación Palamara este lunes 30 de marzo

Por
laprensard
Nacionales

FP asegura discurso de Abinader evidencia incumplimientos del Gobierno

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología