Centros Tecnológicos Comunitarios inaugura Sala Digital en línea T3 del Teleférico de Santo Domingo

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dejó formalmente inaugurada una sala digital y una biblioteca en la estación de Sabana Perdida del Teleférico (T3) de Santo Domingo.

El funcionario dijo que impactará en jóvenes y adolescentes que ya no serán excluidos sociales y que podrán incorporarse a la vida laboral con los conocimientos tecnológicos adquiridos.

Torres expresó que con esta moderna sala digital que “inauguramos en esta estación del teleférico, nuestro CTC reitera su respaldo a la política de llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los rincones y los sectores de la sociedad dominicana”.

Sostuvo que este proyecto forma parte de la continuación de la política de transformación social y de la agenda digital 20-30 impulsada por el presidente Luis Abinader que tiene como objetivo fundamental transformar la Republica Dominicana, a fin de que los jóvenes sean formados en el área de la tecnología y por vía de consecuencia en la parte laboral, y así ir eliminación la exclusión.

Aseguró que uno de los objetivos de esta sala digital es sobre todo continuar reduciendo la brecha digital, “este CTC que hoy se apertura aquí de antemano debo informarle que desde ya los jóvenes de la zona se han interesado por la currícula que ofertamos y los cupos se encuentran llenos y nos hemos visto precisados a abrir nuevos cupos para más jóvenes interesados”.

El director de los CTC exhortó a los jóvenes de Santo Domingo Norte a aprovechar este espacio, así como los de los Compumetros que están en diversas estaciones del Metro de Santo Domingo, para que reciban sus capacitaciones, dando cumplimiento así a la visión del presidente Luis Abinader de lograr que las tecnologías de la información y comunicación se conviertan en una herramienta estratégica de desarrollo sostenible e inclusivo para la sociedad dominicana.

En iguales términos se expresó la diputada y presidenta de la Fundación Pasos, Betty Gerónimo, quien destacó la importancia de esa sala digital, lo que, junto al Centro Cultural, Escuela de Artes y área para la pintura, permitirán que los jóvenes y niños de los barrios de Santo Domingo Norte puedan recibir las enseñanzas necesarias para ser mejores profesionales en el futuro.

Gerónimo resaltó el amplio trabajo que desde los Centros Tecnológicos Comunitarios desarrolla su director Isidro Torres, bajo, contribuyendo con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas y culturales la cual busca fomentar la apropiación social de las TIC.

En tanto que Milagros Paradas, intendente de Santo Domingo, agradeció la puesta en marcha de la sala digital, al tiempo que destacó el compromiso del director de los CTC con el desarrollo de la tecnología y el cierre de la brecha digital en todo el país.

Durante el acto de inauguración estuvieron Milagros Paradas, intendente de la gobernación, el ingeniero Juan Herrera, director de Operaciones del teleférico, subdirector de PromeseCal, Carlos Padilla, el subdirector de los CTC, Elvin Remigio, y el regidor José Manuel López.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar