Narcopartidos en RD

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

En las últimas contiendas electorales celebradas en la República Dominicana, los distintos partidos políticos en su afán por conquistar el poder, han creado su propia línea de combate, en su mayoría estrategia acusatoria entre una y otras organizaciones políticas de supuestamente mantener vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Asimismo, surgen denuncias que las campañas electorales de partidos políticos son financiadas con dinero procedente del tráfico de drogas y lavado de activos, y que es utilizado de forma “clientelar avasallador” contra su opositor partido.

La operación Falcón es una muestra de la “realidad” política que se desarrolla en el país, donde un grupo de personas señaladas de operar una poderosa y extensa red de tráfico de drogas a distintos países lograron financiar campañas políticas apoyando de manera directa a legisladores, alcaldes y regidores, según expediente acusatorio formulado por el Ministerio Público.

¿Por qué los partidos políticos no depuran a sus candidatos y evitan señalamientos de supuestos vínculos con el crimen organizado? ¿Por qué entra el dinero del narcotráfico a la política? ¿Los narcotraficantes buscan ganar poder político?

En síntesis, la política ha sido salpicada por políticos que poseen vínculos estrechos con el narcotráfico, lavado de activo y otras actividades ilícitas, a lo que se puede determinar que en la República Dominicana estamos frente a narcopartidos.

Laprensard.com@gmail.com

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar