Se forma Henri, la octava tormenta de la temporada

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

El centro meteorológico, con sede en Miami, dio cuenta este lunes de la formación de Henri, la octava tormenta tropical de la actual temporada en el Atlántico, y que presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Henri se halla unas 145 millas (230 km) al sureste de Bermudas, que está bajo vigilancia de tormenta, y se desplaza con dirección sur-suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

Se prevé que en los próximos dos días Henri se mueva en el sentido de las agujas del reloj, hacia el suroeste y luego al oeste, y en esa trayectoria el ojo de la tormenta podría pasar cerca del sur de Bermudas.

Por su parte, la depresión tropical Grace continúa arrojando lluvias torrenciales en partes de República Dominicana y Haití, este último afectado el sábado por un potente terremoto.

A las 17.00 horas del este de EE.UU. (21.00 GMT), Grace se hallaba 50 millas (80 kilómetros) al sur de la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde, al igual que en República Dominicana, hay riesgo aún de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, de acuerdo al NHC.

La depresión carga vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) pero se prevé su fortalecimiento en las próximas 48 horas y que recupere el estatus de tormenta tropical el martes.

Grace se mueve en dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) y ha motivado que las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, y Camaguey, así como las islas Caimán, están bajo aviso de tormenta tropical.

Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa de Haití y Jamaica.

A esa hora, el centro de Grace se movía cerca de la península del tiburón, en Haití, para luego seguir el martes cerca de Jamaica, el sureste de Cuba y las Islas Caimán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

Este año se han formado hasta la fecha ocho tormentas tropicales con nombre y de ellas solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar