Iglesia de Jesucristo dona 800 mil pesos a Hospital Padre Billini para completar compra de equipo que mejorará atención en hemodiálisis

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó un cheque para completar compra de equipo ultrasonido doppler valorado en 1.8 MM de pesos.

Santo Domingo, RD. – El Hospital Padre Billini recibió de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un cheque con valor de 800 mil pesos para completar la compra de un equipo ultrasonido doppler que mejorará los servicios que reciben los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis Dr. Eric Báez.

Con el aparato portátil que se comprará valorado en 1.8 MM de pesos, el centro médico evaluará, dará seguimiento y realizará procedimientos a pacientes en quirófanos, salas de internamiento, cuidados intensivos y emergencias, garantizando seguridad al médico que realiza el procedimiento y disminuyendo de forma dramática las complicaciones derivadas.

“El sistema de salud de la República Dominicana requiere disponer, dentro de los servicios ofrecidos, la posibilidad de atención para los pacientes con enfermedades renales. Considero que uno de los principales objetivos de la unión de esfuerzos con la Iglesia de Jesucristo es precisamente poder hacer aportes para una mejora contundente en la atención a esta población de pacientes”, expresó la Lic. Raysa Bello, viceministra de atención social del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, el director del Hospital Padre Billini, Dr. Sergio Antonio Roque, agradeció a la Iglesia el interés en ser parte de la mejora de los pacientes renales de este centro y el aporte realizado para la compra del equipo que sin duda alguna es necesario en la unidad.

“Valoramos mucho el hecho de que la Iglesia, de manera desinteresada, dé este aporte que será de mucho beneficio para pacientes de escasos recursos que requieren los servicios de la unidad de hemodiálisis. Esto garantizará que los pacientes reciban un mejor servicio al momento de necesitar atención médica”, destacó el doctor Sergio Antonio Roque Cruz, director del centro hospitalario.

Al hablar sobre el impacto de este equipo en pacientes con enfermedad renal crónica, el doctor Fradbelin Thomas, especialista en cirugía vascular, refirió que las guías internacionales recomiendan la valoración ultrasonográfica antes y después de la creación de cualquier acceso vascular, lo que aumenta las probabilidades de éxito al identificar patrones de riesgo de complicaciones.

“Este esfuerzo de la Iglesia con el sector salud permitirá que los pacientes tengan a su disposición un servicio de vanguardia”, aseguró.

De su parte, Bernardo Hernández, presidente de la Estaca República Dominicana Santo Domingo (similar a una diócesis), subrayó que “como seguidores de Jesucristo, los santos de los últimos días procuramos identificar oportunidades para servir al prójimo que más lo necesite, ya que esta es la mejor manera de estar al servicio de Dios. Agradecemos esta oportunidad de servir”, dijo.

Al acto también asistieron Raúl Rodríguez, gerente de Servicios para la Familia Santos de los Últimos Días; por parte del hospital, el Lic. Guillermo Bobadilla subdirector administrativo y la Lic. Lucinda Upia Roa, encargada de atención al usuario.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar