Neney afirma el Gobierno y alcaldía declaran “guerra sin cuartel a la basura” en SDE

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Asegura dejaran en 45 días limpio y remozado el municipio.

Santo Domingo Este.- El Gobierno y el Ayuntamiento dieron este jueves un fuerte impulso a la recogida de desechos sólidos acumulados en el municipio Santo Domingo Este y declararon “la guerra sin cuartel a la basura” en esta demarcación durante los próximos 45 días.

Al hacer la proclamación, el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dijo que al operativo que se ha denominado “La Ruta de la Limpieza” se han integrado camiones recolectores, volquetas y palas mecánicas con miras a resolver los problemas ambientales y de salud que éstos generan.

Durante un acto en el que dejo establecido el Campamento de Operaciones del operativo especial dispuesto puesto por el Gobierno, el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), proclamó que desde ayer y durante los próximos 45 días no sólo serán erradicados los basureros improvisados en calles y avenidas, sino que el municipio quedará totalmente remozado, con señalizaciones y murales que lo harán atractivo para munícipes y visitantes extranjeros.

Este Campamento operará en la zona de parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), próximo al Hipódromo V Centenario.

Explicó que con la “Ruta de la Limpieza” lo que están haciendo el Gobierno y la alcaldía es declarar “la guerra sin cuartel a los desechos sólidos en Santo Domingo Este”.

Enfatizó que una vez concluido el operativo no habrá una calle, una avenida ni un barrio donde el operativo no se haga sentir.

Intervienen transfer Cancino II

Previo al acto de ayer tarde, en la mañana Cabrera asistió junto al alcalde Manuel Jiménez y funcionarios del Gobierno al lugar de transferencia de desechos que opera a cielo abierto en Cancino II, que amenaza las aguas de río Ozama, próximo a los humedales del Cachón de la Rubia, donde fueron integrados los camiones y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas, Propeep, y Liga Municipal Dominicano, para liberarlo del desborde.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Neney Cabera dijo que las acciones conjuntas dirigidas a descongestionar el referido transfer, “mejorará rápidamente el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa, y la consecuente disminución del cúmulo de basura que se ha generado en diferentes zonas del municipio”.

Cabrera manifestó que por disposición del presidente Luis Abinader, a partir de hoy Propeep, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de la Juventud, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la alcaldía trabajarán sin descansar hasta solucionar el problema de la basura en Santo Domingo Este.

Explicó que a la “Ruta de la Limpieza” serán integrados 20 camiones recolectores de Propeep, otros 20 de Obras Públicas, que también aportará volquetas, 20 de la LMD y los 35 adquiridos por el alcalde Manuel Jiménez.

En el acto estuvieron presentes la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el director de Equipos y Transporte del MOPC, Élido Alcántara; el director operativo de Propeep, Anthony Brito, y funcionarios municipales, junto a personal de ambas instituciones.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar