Ex presidente Hipólito Mejía se reúne con Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

El ex presidente Hipólito Mejía realizó una visita de cortesía al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, con quien intercambió impresiones sobre el funcionamiento del sistema de educación superior del país.

Mejía fue recibido en su despacho por García Fermín, quien le expuso al ex mandatario las ejecutorias que lleva a cabo actualmente el MESCYT, como parte de las acciones a favor de la educación superior.

El funcionario expuso al ex mandatario el proceso que lleva a cabo el MESCYT, con respecto al protocolo para la vuelta a la docencia semipresencial en las instituciones de educación superior, con un protocolo que debe ser avalado por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, García Fermín indicó a Mejía que el MESCYT tiene como objetivo fortalecer las investigaciones científicas en el área agropecuaria, apoyar doctorados en agro negocios, medio ambiente y otras áreas del sector.

Leer más: MESCYT suscribe acuerdos con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional para capacitar miembros y facilitarles becas

De igual modo, explicó el proceso de dotación de becas a estudiantes de escasos recursos que tienen suficientes méritos para ser ayudados con estas facilidades, la armonía y colaboración recíproca existente entre las instituciones de educación superior en el ambiente de pandemia.

Mejía valoró la importancia de la labor que lleva a cabo el Ministro del MESCYT y lo animó a que continúe por el camino del fortalecimiento de las investigaciones como forma de continuar avanzando en esa materia.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, José A. Cancel, Juan Francisco Viloria, María López Polanco, Carlos Mendieta, y el asesor especial Julio Altagracia.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar