Abusos policiales desacredita Gobierno de Luis Abinader – Por: Freddy Martínez M.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

En las últimas semanas ha quedado en evidencia el abuso de poder, atropello y maltrato innecesario de los miembros de la Policía Nacional contra los ciudadanos, durante los horarios de Toque de Queda, que no se puede justificar la forma agresiva y abusiva del cuerpo del orden, a pesar de los poderes que le otorga el Estado de Emergencia, mientras que las autoridades permanecen muda el pueblo parece cansarse de ser golpeado.

Yo me pregunto: ¿Cuál es la necesidad de golpear a un ciudadano por retrasarse 10 minutos o más luego de haber comenzado el horario de Toque de Queda? Y quizá hasta, estando apresado lo golpean. Las autoridades se han llegado a creer que el pueblo somos “animales”, no han analizado el asunto, o tal vez piensan que estamos en medio de una “guerra mundial” o algún conflicto bélico,  que si las personas salen a las calles o al “patio” de su casa le caerá una bomba y lo matará. El problema es sanitario y; el Toque de Queda es para evitar la propagación de la Covid-19, no para maltratar a los ciudadanos, mucho menos para que sean lanzado peor que los animales es un vehículo de la Policía Nacional y mucho menos para que miembros de la institución entren a las casas de las personas a cometer decenas de abusos.

Si este nuevo Gobierno que llegó al poder abrazado de un discurso democrático, ético, transparente, pulcro y sobretodo renovador ¿Por qué se mantiene mudo ante los abusos contra su propio pueblo? ¿Con una rueda de prensa se soluciona el problema? ¿Por qué no ejerce la democracia a las cuales abrazaron y frenan tanto atropello? La repuesta es sencilla, no estamos en años electorales.

A pesar de la alta valoración con la que goza el presidente de la República, Luís Abinader, el Gobierno que encabeza está siendo empañado debido a los constante abusos policiales contra los ciudadanos y en su mayoría, entre la clase más vulnerable. Frene estos atropellos excelentísimo señor presidente para que no se le derrumbe el Gobierno del “cambio” que prometió.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar